¿Que es el Tantra y el Masaje tantrico?

El camino del Tantra es el camino del amor y de la luz.
Por eso creemos que este es el marco espiritual ideal para un masaje Tántrico.

Que es el Tantra?

"Si se toma la raíz "Tan" (desplegar, expandir)
y le agregamos el sufijo "Tra" (expresa un sentido de instrumentalidad)
el resultado es "Tantra" que expresa literalmente un instrumento para expandir la conciencia, ganar acceso a lo supra-conciente y a poderes desconocidos que el Tantra quiere despertar y utilizar"
               -André van Lysebeth.

El Tantrismo es una filosofía aplicada, que abraza todos los aspectos de la vida,  su objetivo fundamental es lograr estar en armonía con el universo, para permitir a cada persona experimentar el amor y la fuerza del cosmos dentro de él o ella misma.
El Tantra une opuestos. Todo tiene dos lados, y solo cuando reconocemos ambos sin prejuicios podemos comenzar a entender la verdad que yace detrás de ellos. En la vida nos enfrentamos a situaciones y sentimientos que pueden parecer placenteros o desagradables, pero cada aspecto de nuestra experiencia quiere ser sentido y completamente aceptado, y luego transformado para permitir que aparezca su verdadera esencia.
En la historia de la creación desde el punto de vista Tántrico, la dualidad expresada por el principio divino masculino Shiva y el femenino, Shakti juega un rol central;  mientras que Shakti representa la energía, el amor y la empatía infinita, Shiva representa la conciencia y  el Eros.  Aquí Shiva y Shakti son vistos como metáforas de las polaridades de la vida. Juntos representan una relación de opuestos en la red cósmica de la creación.
Antes del momento de la creación no existía nada mas que el Ser puro y sin forma: Shiva y Shakti eran una unidad. Este Ser puro y sin forma estaba compuesto de una energía divina de alta frecuencia, pura conciencia, amor y luz. En la filosofía Tántrica el mayor logro es experimentar este amor y unidad, para eso es necesario que Shiva y Shakti sean capaces de reconocerse tanto independientemente como vinculados. En solitario pero aun formando parte de la pura conciencia trascendental.

En la historia occidental de la evolución,  este momento es llamado Big-Bang, a partir de aquí, la energía de alta frecuencia se condensa y da forma a seres materiales en un proceso de evolución continua. Desde el punto de vista Tántrico, este proceso de condensación energética, de manifestación, ocurre en varios pasos. En nuestro cuerpo, la fuerza de Shakti se manifiesta de arriba hacia abajo: Primero en los niveles mas sutiles (séptimo y sexto chakra), luego en los distintos elementos, éter (quinto chakra), aire (cuarto chakra), fuego (tercer chakra), agua (segundo chakra), y finalmente tierra (primer chakra).

Una vez manifestada en el elemento tierra, la fuerza de Shakti no se sigue desarrollando, y el proceso de creación es completo. Ahí, en la base de la columna, el poder de Shakti descansa como un potencial energético latente dentro de nosotros. Este potencial es llamado Kundalini y es comúnmente representado como una serpiente enrollada. Un objetivo central de los practicantes de Tántra es despertar la Kundalini mediante una serie de técnicas y hacer  que se eleve a través de los chakras, a lo largo de la columna, hasta encontrarse con Shiva.
Según la filosofía Tántrica, la Kundalini, lleva consigo la memoria de unidad con Shiva. Esta memoria de pura consciencia, enriquecida y diferenciada a través de la experiencia de dualidad, busca fundirse en unión. Este deseo esta reflejado en nuestra búsqueda por la espiritualidad, en nuestro deseo de ser felices y completos.
Cuando la Kundalini se despierta, ya sea a través de la sexualidad, el masaje Tántrico o diferentes técnicas Tántricas, se eleva a lo largo de los chakras por medio de canales (nadis) hacia Shiva, creando un estado de conciencia diferente dentro de nosotros. Esta conciencia nos guía nuevamente hacia el estado de unidad superior de ser mas allá de toda polaridad, conocido como "Samadhi" (estado de iluminación).  Es un estado de eterna danza entre lo masculino y lo femenino, entre Shiva y Shakti.  En el Tantra, esta unión está representada como Shiva y Shakti en unión sexual en la posición Yab-Yum o abrazo Tántrico.
El Tantra nos invita a reconocernos a nosotros mismos como Shiva y Shakti, como expresión de la belleza y el amor divinos. No hay nada en nosotros que no sea parte de este poder divino. Desde esta perspectiva podemos mirar a nuestros lados "oscuros" o "feos" de un modo nuevo, ya que en realidad no hay oscuridad. La oscuridad no es una condición, sino, en el sentido Tántrico, una ausencia de luz. Cuando llevamos luz a la oscuridad, entonces el odio se convierte en amor, la codicia en generosidad, la ignorancia en humildad, y la fealdad en belleza.